¡Lo más vendido!

Información

CÓMO PONER UN CERROJO DE SOBREPONER PASO A PASO.

Creado por
CÓMO PONER UN CERROJO DE SOBREPONER PASO A PASO.

Con el buen tiempo se aproxima el periodo vacacional. Si quieres marcharte tranquilo de vacaciones y ponerselo un poquito mas dificil a los intrusos, te recomendamos que sigas nuestro consejo y coloques una cerradura de sobreponer en tu puerta de entrada. Por lo menos lo tendrán algo mas dificil el poder entrar a tu casa en tu ausencia.

Aprender a poner una cerradura de sobreponer paso a paso es fácil y rápido, y al mismo tiempo aumentas la seguridad en tu casa.

¿Qué material necesito?

  1. Cerrojo para sobreponer. Por ejemplo cerrojo FAC seguridad o cerrojo LINCE, personalmente son de los más seguros del mercado.
  2. Corona del diámetro del cilindro de la cerradura. En este caso de 32mm si colocamos FAC, en otros fabricantes puede ser de 28mm de diámetro.
  3. Taladro.
  4. Martillo.
  5. Formón.
  6. Lápiz y regla o nivel.

Cómo poner un cerrojo de sobreponer

 

Para colocar una cerradura o cerrojo de sobreponer, el primer paso será hacer un agujero para pasar el cilindro de la cerradura. Para ello necesitaremos una broca o corona del mismo diámetro que el cilindro. El diámetro más habitual para este tipo de cerrojoses  ∅32 o 28mm según marcas.

  • Marca el centro del cilindro a la altura que quieres colocar la cerradura sobre la puerta. Si dejas un espacio de 10mm entre el cerrojo y el canto de la puerta posiblemente evitarás que los tornillos del cerrojo tropiecen con la cerradura interior de la que ya tienes colocada.
  • Comienza a taladrar con la sierra circular por un lado.
  • Cuando la broca interna haya atravesado la puerta, usa el agujero pequeño como guía y sigue taladrando por el otro lado de la puerta, así el corte quedará perfecto en las dos caras de la puerta.
  • Este tipo de brocas puede atravesar madera y puertas blindadas de seguridad con placas metálicas en el interior.

cerrojo de sobreponer

Debido al diseño de la puerta puede que el pasador de la cerradura choque con alguna moldura. Si es así marca y rebaja esta parte con ayuda de un formón y martillo hasta que ninguna parte choque.

  • Coloca el cerrojo y marca la posición de los tornillos.
  • Abre paso a los agujeros con el taladro y una broca de madera.
  • Atornilla con el destornillador y termina de apretar los tornillos con una llave fija.

Al colocar el puente de la cerradura posiblemente también sea necesario rebajar el marco o alguna moldura para que nada choque y quede a la misma altura que el pasador para que pueda entrar perfectamente.

Marca con un lápiz la zona a rebajar y retira las partes de madera que necesites con el formón y el martillo.

Por último, coloca el embellecedor de la cerradura en la parte exterior de la puerta.

En poco tiempo conseguirás colocar una cerradura adicional en la puerta de casa para mayor seguridad.

¿Qué te parece el resultado final? ¿Imaginabas que era tan fácil? Esperamos que si teníais dudas de cómo poner un cerrojo de sobreponer hayan quedado resueltas.